lunes, 26 de marzo de 2018

ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN TIC

Al reflexionar sobre estrategias de innovación TIC, actividad a la que se nos invita en la UD 3 (Tecnologías educativas emergentes) del curso que estoy haciendo y que lleva por título “Competencia digital docente. La Escuela Digital”, llego a la conclusión de que mi conocimiento al respecto es algo limitado.
Sé que actualmente existen diversas estrategias de innovación educativa con TIC, pero conocer, lo que se dice conocer, apenas conozco dos o tres.
Gracias a un curso que hice en el INTEF conozco lo que es el Aprendizaje Basado en Proyectos y por experiencia doy fe de que funciona. En vez de ser un aprendizaje unidireccional, basado en conocimientos que van del profesor al alumno, en este tipo de estrategia de innovación educativa, partiendo de un proyecto (novedoso y atractivo) se va alcanzando el conocimiento, que al necesitar la implicación directa de todos los participantes para ser alcanzado, será mayor que si se realizara de manera tradicional.
También conozco el trabajo interactivo o cooperativo, ya sea realizado de modo tradicional, en grupos de trabajo en el aula, o realizado vía on line, con herramientas como el Drive o el portfolio

Al llevar poco tiempo en el centro actual desconozco si se llevan a cabo estrategias innovadoras en él.

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