El 15 de octubre de 2019 comencé un curso que lleva por título "PAISAJES DE APRENDIZAJE. PERSONALIZACIÓN Y DISEÑO DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS".
El título me parecía sugerente y estaba segura de que aprendería cosas nuevas que luego pudiera aplicar al aula; pues bien, la realidad es que está siendo genial. Verdaderamente estoy haciendo nuevos descubrimientos y, sobre todo, la manera de organizarlos y presentarlos de un modo atractivo a los alumnos.
Prueba de esos nuevos aprendizajes son el Paisaje de aprendizaje que he diseñado sobre una unidad didáctica de 1º Bachillerato ("Vivir como cristianos") en el cual incluyo actividades obligatorias y opcionales. En una segunda fase se nos ha invitado a presentar ese paisaje de un modo interactivo.
Aquí incluyo enlace a mi paisaje interactivo, que he creado utilizando la herramienta Genially.
PAISAJE DE APRENDIZAJE
Otros de los elementos que he creado dentro de este curso son los que adjunto:
ITINERARIO DE APRENDIZAJE
DESCRIPCIÓN DEL OBJETIVO DE ESAS ACTIVIDADES Y DE CADA UNA DE ELLAS:
MAPA DE EMPATÍA DE MIS ALUMNOS
INSIGNIAS QUE GANARÁN AL COMPLETAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES (diseñadas con la herramienta Makebadges)
ACTIVIDADES PROPUESTAS EN BASE A LA TAXONOMÍA DE BLOOM y a las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
RAP SOBRE LA TAXONOMÍA DE BLOOM
RAP
POSTCAST sobre MI TRAYECTORIA ESCOLAR
MI TRAYECTORIA ESCOLAR
TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (utilizando la herramienta www.psicoactiva.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario