sábado, 6 de enero de 2018

REFLEXIÓN SOBRE MI IDENTIDAD DIGITAL Y LA HUELLA QUE DEJA EN LA RED

El evento de esta semana consiste en reflexionar visualmente sobre mi identidad digital y la huella que deja en la red y compartir la reflexión en forma de gif; pues bien, ahí va mi gif. 
Con él quiero transmitir que mi experiencia es muy breve y que soy una “recién llegada”. En esa breve historia puedo señalar tres fases: En una primera (fase a en las imágenes) me limitaba a utilizar el e-mail, más tarde accedí a Twitter y a Facebook; aunque debo reconocer que mi presencia en las redes era, y es,  una presencia pasiva. La segunda fase (fase b) la inicié cuando comencé a hacer algún curso en el INTEF; entonces empecé a emplear tanto el e-mail como las redes Twitter y Facebook con fines educativos, aprendí lo que era el Aprendizaje Basado en Proyectos y que hay muchos profesionales que no dudan en compartir sus éxitos educativos en una red que no tiene fronteras.

Creo que la tercera parte (fase c en los dibujos del gip) la he empezado al cursar “Visual Thinking en educación”. Estoy descubriendo un montón de posibilidades de aplicación inmediata en el aula, que sin duda alguna redundará positivamente en mi labor docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario