viernes, 22 de diciembre de 2017

REFLEXIÓN SOBRE QUÉ ES PARA MI EL VISUAL THINKING
Para mí el Visual Thinking es un modo de expresar de forma visual (utilizando imágenes relacionadas entre sí) pensamientos, ideas, conceptos, acciones y todo aquello que desee comunicar, de un  modo “efectivo”, al tiempo que más agradable para todos.
Creo que Visual Thinking me va a permitir comunicarme de un modo más cercano con mis alumnos y expresar conceptos que de otro modo sería complicado transmitir. Además, pienso que también va a mejorar la comunicación con el alumnado, puesto que van a poder expresar de un modo novedoso todo lo que, en la actualidad, les es complicado expresar usando única y exclusivamente la palabra (ya sea escrita u oral).
En resumen, lo que el Visual Thinking puede aportar a mi forma de trabajar es una mejora en la exposición/transmisión de los contenidos de la asignatura que imparto y la posibilidad de que mis alumnos puedan comunicar igualmente aquello que, en la actualidad, les es complicado utilizando única y exclusivamente la lengua.
El modo en que podría utilizar Visual Thinking en mi ámbito profesional es variado: por un lado pienso usarlo a la hora de preparar las clases, por otro, también pienso utilizarlo a la hora de impartir las distintas unidades didácticas y por su puesto a la hora de interaccionar con el alumnado; invitándoles a que ellos también lo usen en las distintas actividades que se proponen en clase.

A la vista de lo expuesto, queda claro que creo que mi alumnado podría utilizar Visual Thinking para aprender, es decir, que podría aplicarlo activamente en su propio proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario