REFLEXIÓN
SOBRE QUÉ ES PARA MI EL VISUAL THINKING
Para
mí el Visual Thinking es un modo de expresar de forma visual (utilizando
imágenes relacionadas entre sí) pensamientos, ideas, conceptos, acciones y todo
aquello que desee comunicar, de un modo “efectivo”,
al tiempo que más agradable para todos.
Creo
que Visual Thinking me va a permitir comunicarme de un modo más cercano con mis
alumnos y expresar conceptos que de otro modo sería complicado transmitir.
Además, pienso que también va a mejorar la comunicación con el alumnado, puesto
que van a poder expresar de un modo novedoso todo lo que, en la actualidad, les
es complicado expresar usando única y exclusivamente la palabra (ya sea escrita
u oral).
En
resumen, lo que el Visual Thinking puede aportar a mi forma de trabajar es una
mejora en la exposición/transmisión de los contenidos de la asignatura que
imparto y la posibilidad de que mis alumnos puedan comunicar igualmente aquello
que, en la actualidad, les es complicado utilizando única y exclusivamente la
lengua.
El
modo en que podría utilizar Visual Thinking en mi ámbito profesional es
variado: por un lado pienso usarlo a la hora de preparar las clases, por otro,
también pienso utilizarlo a la hora de impartir las distintas unidades
didácticas y por su puesto a la hora de interaccionar con el alumnado; invitándoles
a que ellos también lo usen en las distintas actividades que se proponen en
clase.
A la
vista de lo expuesto, queda claro que creo que mi alumnado podría utilizar
Visual Thinking para aprender, es decir, que podría aplicarlo activamente en su
propio proceso de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario