Una vez leídos
los contenidos de la UD 2 de Visual Thinking en Educación (Elementos, formatos
y herramientas para visualizar) puedo decir que cada vez me atrae más esto del
Visual Thinking. Como podéis ver, me he decantado por la opción digital para llevar a cabo el reto de la Segunda Unidad ("Seleccionar un contenido concreto de mi ámbito de trabajo y aplicar la Regla del 6x6 propuesta por Dam Roam en su libro "Tu mundo en una servilleta"); para ello he utilizado herramientas que ya conocía: CMTools, Powerpoint y Word. A pesar de haber elegido la opción digital, la primera fase del proceso ha sido manual (he empleado el “papel de toda la vida” y
he hecho un esquema previo). También
he echado un vistazo a las herramientas que se proponen en el apartado
Materiales y herramientas y en Recursos de ayuda; aunque de momento no he
empleado ninguna de ellas, me parecen una interesante alternativa a “lo
tradicional” o más conocido (que no es específico para dibujar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario